CCB, amongst the best schools in the country

-English-

Colegio Colombo Británico again demonstrates its academic excellence by achieving 3rd place in Cali and 41st place nationally in the ICFES test results for the 2022 – 2023 A and B calendar. This reflects the school’s commitment to high educational standards and the development of our students.

“One of our goals is to be among the 3% of the best private schools in the country, we have maintained it in recent years and this year we have improved it, achieving the 1% of the best nationally,” commented Luis Alexander Tovar, IB -MYP DP Spanish Teacher and ICFES Coordinator.

The school’s approach is to maintain a superior category and ensure that the work done in the International Baccalaureate (IB) programme is reflected in the ICFES results. Since the evaluation models are different, as in the IB program, most of the questions are open-ended, with extensive writing, and in the ICFES they are multiple choice evaluations, in the end they are two scenarios that can complement each other.

To achieve these goals, the school implements various strategies. Students have multiple preparations for the tests, including periodic mock exams. These practical evaluations allow for constant feedback in key ICFES subjects such as Mathematics and Critical Reading.

These achievements not only highlight the academic level of CCB, but also reaffirm its commitment to the holistic education of our students. By maintaining a leading position both locally and nationally, the school continues to be a benchmark in high-quality education. And we are very proud of that.

To see the ranking of the best schools in Cali and Colombia, visit the following link: https://www.srg.com.co/losmejorescolegios-colsapiens/

-Español-

El Colegio Colombo Británico ha demostrado una vez más su excelencia académica al alcanzar el 3er puesto en Cali y el 41 a nivel nacional en los resultados de las pruebas ICFES para el calendario A y B en el periodo 2022 – 2023. Reflejando el compromiso del colegio con la calidad educativa y el desarrollo integral de sus estudiantes.

“Una de nuestras metas es estar entre el 3% de los mejores colegios privados del país, en los últimos años la hemos mantenido y este año la hemos mejorado, logrando estar en el 1% de los mejores a nivel nacional”, Comentó Luis Alexander Tovar, IB -MYP DP Spanish Teacher and ICFES Coordinator.

El enfoque del Colegio es mantener una categoría superior y asegurar que el trabajo realizado en el programa del Bachillerato Internacional (IB) se refleje en los resultados del ICFES. Puesto que los modelos de evaluación son diferentes ya que en el programa IB, Si bien los modelos de evaluación son diferentes, ya que en el programa IB, la mayoría de preguntas son abiertas, de amplia redacción, y en el ICFES son evaluaciones de selección múltiple, al final son dos escenarios que se pueden complementar.

Para alcanzar estos logros, el colegio implementa diversas estrategias. Los estudiantes tienen múltiples rutas de preparación para las pruebas, incluyendo simulacros periódicos. Estas evaluaciones prácticas permiten una retroalimentación constante en materias clave del ICFES como Matemáticas y Lectura Crítica.

Las diferentes rutas de preparación se ven reflejados en los resultados de nuestros estudiantes; resultados que siempre les permiten obtener becas y beneficios en las mejores universidades del país, y que demuestra el aporte que desde su compromiso con la educación realizan por su colegio.

Estos logros no solo destacan el nivel académico del colegio Colombo Británico, sino que también reafirman su compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes. Al mantener una posición destacada tanto a nivel local como nacional. El colegio continúa siendo un referente en la educación de alta calidad.

Para conocer el ranking de los mejores colegios en Cali y Colombia visita el siguiente link: https://www.semana.com/especiales-editoriales/articulo/estos-son-hoy-los-mejores-colegios-y-universidades-del-pais/202432/

More To Explore